Campillo de Arenas mejora varias vías y caminos con una inversión de 113.000 euros

0
150
Publicidad

JAÉN.- El diputado de Infraestructuras Municipales ha visitado hoy estas obras así como las que la Administración provincial está realizando en la calle Los Túneles de Noalejo. El municipio de Campillo de Arenas ha mejorado varias calles y caminos municipales con una aportación de más de 113.000 euros de la Diputación de Jaén a través de distintos planes. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado hoy estas actuaciones, así como la que está realizando la Administración provincial en la calle Los Túneles de Noalejo.

En su visita a Campillo de Arenas, Castro ha podido conocer junto al alcalde de esta localidad, Juan Francisco Figueroa, las obras que el consistorio campillero está ejecutando en la calle Avanzadilla y en la prolongación de la misma, así como en la calle Federico García Lorca y en la fuente de la Plaza de Andalucía. Estas intervenciones, para la que las Diputación aporta más de 65.000 euros a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, «tienen un aspecto en común y es la adecuación y reparación del pavimento, que presentaba un aspecto bastante degradado, por lo que con este proyecto se pretende dar respuesta a todo ello», ha apuntado Castro.

Además, el diputado de Infraestructuras Municipales ha visitado en esta localidad otras actuaciones. En concreto, las que ha financiado la Administración provincial para dotar al municipio de una nueva sala de gimnasio destinada a la musculación –más de 100.000 euros– y las que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Campillo en distintos caminos, que suman una inversión de más de 48.000 euros, también sufragados por la Diputación. Además, la Administración provincial ha adecuado la vía de interés agrario JV-2228 Campillo de Arenas a Casablanca, a la que se han destinado más de 19.000 euros.

Posteriormente, Castro se ha desplazado hasta Noalejo donde la Diputación de Jaén está ejecutando la adecuación de la calle Los Túneles, que cuenta con una inversión de más de 115.000 euros a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, de los que más de 109.000 son aportados por la Administración provincial. Tal y como ha explicado José Castro, la obra «está consistiendo en la adecuación del firme de esta vía, cuya adecuación permitirá dotará de un nuevo acceso a la zona de naves industriales de esta localidad y aliviar el tráfico de vehículos pesados por el centro de la misma».

Estas actuaciones forman parte de las inversiones realizadas en los últimos cuatro años por la Diputación de Jaén en la mejora de infraestructuras y equipamientos de estos dos municipios y «que alcanzan casi los 900.000 euros en cada uno de ellos», ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales.