Publicidad

PROVINCIA.- La Feria de la Maquinaria (FEMA) comienza este martes 10 de septiembre y se extiende hasta el próximo sábado 14. Por trigésimo-séptimo año consecutivo, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad acoge este evento de gran calado para los sectores agrónomos, especialmente el de maquinaria agrícola.

En ella se darán cita más de 150 empresas del sector, tanto de maquinaria como de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y diez stands de Degusta Jaén y 73 de aceite de oliva virgen extra, con un total que supera las 300 marcas más importantes de este área representadas.

A la extensa programación se unen eventos de showcooking y degustaciones con muestras de AOVE de la Asociación Olivar y Aceite, además de talleres de cata para público infantil y adulto. La cita, organizada por el Ayuntamiento de Úbeda, fue presentada en sociedad por Javier Gámez, concejal de Agricultura y Desarrollo Rural; Pedro Bruno, diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Antonia Olivares, alcaldesa de Úbeda; Soledad Aranda, delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Antonio López, director de Área de Negocio de CaixaBank; y José Luis Madueño, concejal de Comercio, Industria y Artesanía.

IV Jornadas Técnicas

El Salón de Actos del Centro de Interpretación Olivar y Aceite acoge las cuartas Jornadas Técnicas de Olivar y Aceite de Oliva el 10 y el 13 de septiembre. En ellas se pondrán sobre la mesa cuestiones relativas a la conservación de suelo y cubiertas vegetales en olivar, 50 años de trabajo, esfuerzo y futuro de la Cooperativa del Campo ‘La Carrera’, Primeros Auxilios en la Agricultura y otros temas de gran importancia como IGP ‘Aceite de Jaén’: una oportunidad para la mejora de la comercialización, impartida por Manuel Parras Rosa, presidente de la Federación de Productores de Aceite de Oliva de Jaén. A ello se suma la charla técnica sobre la obligación y uso de la nueva aplicación para el manejo del servicio DAT, impartida por técnicos de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.