El negocio de la compra de seguidores en Instagram está en auge

0
233
Publicidad

JAÉN-. Los influencers están viviendo uno de sus mejores momentos en la actualidad. Podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que el negocio de los influencers está en auge. Hoy en día Instagram se ha convertido en su principal aliado, y gracias a la facilidad para comprar en Instagram seguidores vemos como cada vez son más las personas que se adentran en esta interesante industria que todavía tiene mucho margen para crecer. Lo vemos cada vez más de cerca con las cuentas que alcanzan millones de seguidores en Instagram y que tienen una influencia tremenda.

El equilibrio se produce cuando los seguidores aumentan y el contenido que se ofrece es de calidad. Es entonces cuando en influencer llega a conectar de forma verdadera con su público y puede marcar auténtica tendencia. No se trata tan solo de avasallar a los seguidores con mensajes comerciales, sino saber qué es lo que les gusta, entender por qué nos siguen, y a partir de ahí desarrollar todo el contenido. Cuando se comprende esto estaremos mucho más cerca de poder desarrollarnos como influencers.

Cautivando al público a través de las redes sociales

Las redes sociales han favorecido que hoy en día prácticamente cualquier persona pueda convertirse en influencer. Si antes se tenía que pasar por la televisión o la radio para poder darnos a conocer a un gran público, hoy en día eso ya no es necesario. De esta forma evitamos todos esos complicados filtros que la televisión y la radio solían tener, y que dependían normalmente de personas. Todos esos filtros y personas que podían interferir en nuestro éxito se eliminan en la realidad y tan solo dependemos de nosotros mismos y nuestra creatividad.

Esta lógica es la que ha catapultado a la fama a multitud de influencers que están desarrollando su carrera profesional en plataformas como Youtube o Instagram.

¿Cómo hacen negocio los influencers?

Muchas personas llegan atraídas al mundo de los influencers, o tratan de desempeñar su carrera profesional como influencers atraídos por los artículos que recientemente se están publicando sobre los ingresos que generan. Lo cierto es que muchos de los influencers de primer nivel están generando grandes cantidades de dinero, pero no se trata de cobrar por no hacer nada. Detrás hay mucho esfuerzo y sacrificio por ofrecer el mejor contenido posible y por entender qué es lo que quiere el público.

Los influencers hacen negocio principalmente a través de acuerdos publicitarios con marcas. Estos acuerdos implican normalmente que el influencer utilice o pruebe el producto para que sus seguidores, de la forma más natural posible, puedan entender los beneficios del producto. Este tipo de acuerdos pueden ser de diferente tipo. Se puede pagar al influencer una cantidad fija por realizar la acción publicitaria o comercial, o bien se puede pagar al influencer una comisión por cada uno de los productos o servicios que consiga vender. Normalmente los influencers están abiertos a todo tipo de colaboraciones y sin duda es su mejor opción para conseguir los acuerdos más lucrativos para ellos y más interesantes para sus seguidores.