Publicidad

CULTURA.- La fiesta de la cerveza por antonomasia tiene nombre propio, el Oktoberfest. La festividad alemana llega a Jaén, concretamente a la explanada del Parque de la Concordia, con un completo programa de actividades durante las jornadas del 27, 28 y 29 de septiembre.

En ella, el público podrá disfrutar de degustaciones de comida típica del país germano, así como de cervezas en general, para su cata y consumición, además de una especial para la ocasión de la que se conocerán todos los datos próximamente. A ello se suma música en directo con grupos y deejays que harán de esta cita una ineludible en la capital para pasar un fin de semana en la mejor compañía, con una comida singular y una gran variedad de cervezas de las que disfrutar.

El origen del OktoberFest

La fiesta nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810. Tuvo tanto éxito que desde entonces ha continuado creciendo hasta convertirse en una importante y multitudinaria celebración. La más importante del mundo se sitúa en Munich y su celebración anual es esperada y visitada desde todos los puntos del globo terráqueo.