El ayuntamiento busca soluciones al camino de Los Coches

0
128
Publicidad

JAÉN-. El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado de miembros del equipo de Gobierno, ha visitado junto a propietarios de fincas de olivar  el camino de Los Coches, que se encuentra en un lamentable estado por la falta de mantenimiento. Un paso que afecta a 300 fincas y, por tanto, “a 300 agricultores del término municipal de Jaén y de otros municipios cercanos y que, de cara a la cercana campaña de recogida de aceituna, requiere una necesaria y urgente intervención”, ha dicho el alcalde.

Julio Millán ha asegurado que, aunque la actuación es “costosa”, el Ayuntamiento debe dar respuesta a estos vecinos tal y como la han solicitado y, por ello, “estamos estudiando fórmulas que den una salida a corto plazo, al menos que les sirva de alivio de cara a la próxima campaña, aunque somos conscientes de que este camino requiere de una intervención mayor a medio plazo y de más envergadura”. 

El alcalde se ha referido a la responsabilidad sobre el mantenimiento y arreglo de dicho camino que “es nuestra obligación buscar y dar una respuesta a estos vecinos que nos están pidiendo ayuda”. Millán ha dicho que el entorno tiene una importante afección de aguas pluviales de evacuación de la autovía, por lo que hay que valorar con la Junta de Andalucía la responsabilidad sobre la situación. En su visita, tanto el primer el edil como el resto de miembros del equipo de Gobierno que lo han acompañado, han podido comprobar in situ como esta vía, muy transitada por los agricultores, que presenta multitud de desperfectos que dificultan el paso de vehículos y, en especial de los agropecuarios, y “pueden poner en peligro su integridad debido a los numerosos baches y socavones que presenta”. En este sentido, ha apelado a la responsabilidad de todas las administraciones para tomar cartas en el asunto y evitar que se produzcan accidentes que, con una intervención y un mantenimiento adecuado, “se pueden evitar”, ha concluido.