Crece un 20% la petición de casetas para la feria de San Lucas

0
468
La Vestida se disfrazó de fiesta y buen ambiente para despedir la feria. FOTO: Iván Ballesteros
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén logra incrementar alrededor de un 20% las peticiones de espacio para casetas para la feria de San Lucas gracias a un segundo plazo extraordinario abierto este verano y que se cerró el martes ayer.

El concejal de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio, José Manuel Higueras, señala que en total hay 70 módulos de casetas solicitados para esta feria, que se corresponden con 40 peticiones de caseteros, frente a los 58 módulos ocupados y las 34 peticiones de caseteras que había cuando el anterior equipo de gobierno cerró el primer plazo, el pasado mes de enero.

“Dieron por bueno el número más bajo de casetas de la historia de la feria y nos preocupó el deterioro de la imagen de la fiesta y de la relaciones con un colectivo, el de los caseteros, que es el alma de estos festejos en buena medida. Había que recuperar esa interlocución y de esta colaboración y buen clima de entendimiento en esta nueva etapa que queremos para renovar y recuperar nuestra feria de San Lucas acordamos nada más llegar al Ayuntamiento una moratoria en el plazo que creemos que ha sido muy positiva”, dice Higueras.

El edil señala que los caseteros “han tirado de motivación, están ilusionados y creemos que merecen el trabajo que a contrarreloj estamos haciendo desde el Ayuntamiento por dar atractivo a San Lucas y abrirla a todas las edades”. Así, subraya que “la feria se prepara el día siguiente al que se apaga el alumbrado y este equipo de Gobierno ha tenido que buscar un revulsivo para ella a mitad de año. Aun así hemos introducido nuevos alicientes en la oferta de actividades, con una alternativa musical para jóvenes que hacía mucha falta y que los integra en el recinto ferial aún más, lo que beneficia a todos, especialmente a los caseteros”, sostiene. Con ello alude a las actuaciones de Leiva, Ajax y Prok y Maka que se han incluido en el programa de fiestas.