Prosiguen a buen ritmo las obras en Roldán y Marín

0
212
Publicidad

JAÉN.- La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, acompañada del edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha mantenido una reunión de trabajo con Lorenzo Barranco, representante de Solpriga, la empresa promotora del proyecto de ampliación del aparcamiento de la Plaza de la Constitución, para conocer cómo avanzan estos trabajos que, en una segunda fase, continuarán con la construcción de un residencial y un bajo comercial en San Clemente.

“Las sensaciones que nos transmiten los vecinos y comerciantes es que las obras, además de en plazo, se ejecutan con seguridad, con limpieza y buena iluminación y con mucha información”, ha asegurado la edil en un encuentro en el que ha estado acompañada por el presidente del Centro Comercial Abierto Las Palmeras, Francisco Gutiérrez, y el máximo responsable de la patronal Comercio Jaén, Lucas Ruiz, junto al secretario de la organización, Bruno García. De hecho, el objetivo de la reunión con los responsables de Solpriga era dar cuenta del desarrollo de las obras a estas entidades.

“Queremos seguir en esta línea de transparencia, de información recíproca para que todos estemos al tanto de lo que sucede en nuestra ciudad”, ha dejado claro la concejala que, en esta línea, ha agradecido la colaboración del Centro Comercial Abierto con la Administración local para trasladar a la ciudadanía detalles del proyecto y despejar cualquier duda a través de la línea telefónica habilitada al afecto, el 696972135, un número que está operativo al igual que el 673663987, de la Concejalía. Desde que comenzaron las obras, el pasado 15 de julio, tal y como se ha apuntado durante la reunión, las consultas telefónicas atendidas han sido 15 y, como ha apuntado la concejala de Promoción Económica, solo una de ellas por una cuestión relacionada con los trabajos en sí que, además, como ha precisado, rápidamente fue solventada. El resto, ha aclarado, versaron sobre acceso a cocheras y cuestiones de este tipo.

Lorenzo Barranco, de Solpriga, ha insistido en que la intervención que se plantea, “a pesar de ser compleja”, avanzan sin apenas dificultades y que, tal y como ha asegurado, “los plazos se irán cumpliendo, intentando que las molestias sean las mínimas”. Francisco Gutiérrez, presidente del Centro Comercial Abierto Las Palmeras, ha hecho hincapié en el interés del colectivo que representa en conocer los plazos del proyecto de ampliación del aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Constitución y ha destacado la buena marcha, en general, de estas obras de transformación que se acometen en la calle Roldán y Marín. “Este contacto es absolutamente necesario, ya que hay mucho comercio implicado”, ha defendido.