Más de cien personas siguen buscando a María Josefa Padilla

0
596
Guardias civiles en la búsqueda de una mujer en Quesada.
Guardias civiles en la búsqueda de una mujer en Quesada.
Publicidad

JAÉN.- Más de cien personas entre efectivos de la Guardia Civil y personal voluntario, además de personal del Infoca, policía local de varios municipios y protección civil de varias agrupaciones buscan desde ayer a María Josefa Padilla, una mujer de 71 años que padece alzheimer avanzado y que ha desaparecido de su domicilio en la pedanía de El Cortejuelo, en Quesada .

La mujer fue vista por última vez sobre las 6 de la mañana de ayer en la calle, con camisón y zapatillas. Desde primera hora de la mañana se puso en marcha todo un dispositivo de búsqueda en los alrededores de esta pedanía de apenas una decena de casas que se encuentra situada cerca del río Guadiana Menor, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

En las labores de búsqueda están participando más de 50 guardias civiles apoyados desde el aire por un helicóptero, siete efectivos del Infoca y más de ochenta voluntarios según policía local. A última hora de la tarde se movilizaban efectivos de Protección Civil con perros de búsqueda y, esta mañana, el Grupo de Actividades Subacuáticas y el servicio cinológico de la Guardia Civil.