El ayuntamiento retira 5 toneladas de escombros en ronda de los Olivares

0
243
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén ha informado de la retirada de 5.180 kilos de objetos voluminosos en la Ronda de los Olivares (Polígono Industrial de los Olivares) por parte de FCC. Esta operación forma parte de las labores de limpieza de puntos de vertido que está realizando la empresa concesionaria con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los comerciales y mantener limpia y en buen estado la zona industrial.

En este sentido, el concejal de Contratación, Control de Empresas y Concesionarias, Francisco Lechuga, ha hecho hincapié en la importancia de conservar el polígono industrial en las “mejores condiciones posibles”. “Al igual que el resto de áreas comerciales de la ciudad, mantener una buena imagen es fundamental tanto desde el punto de vista empresarial como para los propios trabajadores que tienen allí sus negocios o los usuarios del mismo”, ha argumentado el edil. 

De igual modo, el concejal ha recordado a los propietarios de solares en la zona que es “su obligación mantenerlos limpios y en buenas condiciones” y se recomienda su vallado para evitar que se conviertan en estercoleros. Asimismo, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a aquellas personas que, utilizan esta ronda y áreas aledañas como vertederos de que, estas acciones incívicas conllevan multa y de que la Policía Local incrementará la vigilancia y el control de la zona. 

La Administración local también recuerda a la ciudadanía que para depositar dichos objetos voluminosos, así como otros de menor tamaño, hay un punto limpio situado en la Ronda Sur, junto al recinto ferial, abierto de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados y domingos de 9.00 a 13.00. En esta misma línea, el Ayuntamiento amplió el pasado mes de julio los lugares de recogida del Servicio del Punto Limpio Móvil con el objetivo de llegar a más vecinos y más barrios y “evitar este tipo de conductas incívicas que se detectan en el polígono de los Olivares, así como en otras zonas de Jaén”.