Publicidad

PROVINCIA.- Para empezar el curso político y hacer balance de los primeros 80 días de gestión en el Ayuntamiento de Linares, el alcalde de la ciudad, Raúl Caro, ha convocado a los medios de comunicación en un desayuno informativo en el que ha puesto sobre la mesa los detalles y proyectos del trabajo del equipo de gobierno.

Esta fórmula se repetirá en meses sucesivos, con el objetivo de dar cuenta de primera mano a los periodistas de los avances en la gestión linarense. Entregarán a los periodistas las medidas previstas en el pacto de gobierno con objeto de ver cada paso que se da en él. “No se ha hecho nunca este ejercicio de transparencia, sentándonos con los medios. Y queremos repetirlo como un mecanismo de evaluación de la gestión política linarense”, afirmaba Raúl Caro.

Balance de los primeros 80 días de gobierno en #Linares

🔴 VÍDEO 📹 | El alcalde de #Linares, Raúl Caro, hace un balance de los primeros 80 días del equipo de gobierno del consistorio linarense con un desayuno informativo que se ha celebrado esta mañana.Ayuntamiento de Linares

Publicada por Hora Jaén en Miércoles, 4 de septiembre de 2019

En cuanto a las tareas previstas para el nuevo curso político, no hay lugar a dudas. “Gestionar, gestionar y gestionar. No hay otra manera de sacar a flote a esta ciudad”, confirma Caro. “Tenemos que hacer las cosas diferentes para que los ciudadanos se sientan partícipes de cómo queremos cambiar la ciudad”. Y añade que “necesitamos mejorar la gestión de los tributos para que redunde en los ciudadanos, rebajando la presión fiscal, un objetivo prioritario”.

Además, el consistorio linarense trabaja para conseguir nuevos fondos para el Ayuntamiento recuperando de los fondos FEDER más de 700.000 euros. Otras medidas de importancia pasan por la puesta en marcha de campañas de concienciación para la limpieza de Linares, con una acción de limpieza integral en todos los barrios de la ciudad.

Otro de los pilares de su gestión es el proyecto piloto para mejorar la movilidad del centro de la ciudad en colaboración con la Policía Local, seguridad, emergencias, comerciantes y los propios ciudadanos, que verá la luz en los próximos meses. En caso de que funcione, el objetivo es trasladar ese proyecto piloto al propio centro de la ciudad. “Necesitamos un centro urbano más amable para los ciudadanos y visitantes”. Somos la puerta de entrada a Andalucía y debemos establecer un plan integral con el resto de municipios cercanos para que así sea”.

Los incentivos a la contratación, parados desde el año 2017, es otro de los objetivos del equipo de gobierno. “Hay que resolverlos ya si queremos crear empleo y las empresas que han solicitado esas ayudas tienen que recibir esos incentivos, así como las que decidieron contratar personas a través de ellos. El objetivo es hacer una ciudad atractiva para la inversión”, destaca Caro.