Martos acondiciona los colegios públicos ante el inicio del curso escolar

0
153
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, junto con el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, se han desplazado hoy hasta las instalaciones del colegio público Tucci para comprobar el estado de las distintas tareas de mantenimiento que se están haciendo tanto en este como en el resto de centros de la localidad.

Expósito ha subrayado que el mantenimiento de las instalaciones de los colegios marteños es competencia municipal, de ahí que una vez que concluye el curso escolar se aprovechan los meses de vacaciones para trabajar con más ligereza y dinamismo en la resolución de las demandas que se exponen desde las direcciones de los centros. 

De este modo, una amplia plantilla municipal se afana durante los meses estivales en resolver las tareas planteadas para que cuando empiece el curso las instalaciones estén preparadas, tal y como ha puesto en valor la concejal de Educación. 

 Además, Expósito ha hecho mención al proyecto del patio del colegio Virgen de la Villa, cuestión sobre la que ha recordado que mandaron junto con la asociación de madres y padres una carta a la Junta de Andalucía y que todavía están a la espera de que les den respuesta. 

 A su vez, Chamorro ha remarcado que a finales de junio desde la dirección de los colegios hacen llegar al Ayuntamiento las necesidades y prioridades de cada centro, de manera que las que son de competencia municipal se ejecutan y se remiten a la Delegación de Educación las que son de su competencia. 

“Desde primeros de julio estamos trabajando para que las instalaciones estén en perfecto estado cuando empiecen las clases y todo esté en perfectas condiciones para su uso y disfrute”, ha precisado.  

Por su parte, el director del centro Tucci, Abel Agüera, ha indicado que, aunque el alumnado se incorporará la semana que viene, el equipo docente ya está trabajando y preparando todo lo necesario. Además, ha agradecido la labor del Ayuntamiento a la hora de realizar estas tareas de mantenimiento, adecentando las aulas, pintando o adecuando el jardín, entre otras tareas.