El Gobierno estudia reforzar la seguridad en Los Villares

0
304
Reunión con alcaldesa de Los Villares
Reunión con alcaldesa de Los Villares.
Publicidad

JAÉN.- La Subdelegación del Gobierno en Jaén estudiará las fórmulas para incrementar la presencia de la Guardia Civil en Los Villares. Esa ha sido una de las principales conclusiones tras la primera reunión de coordinación entre Catalina Madueño y la alcaldesa del municipio, Ana Morillo. Durante el encuentro, también se abordaron otros asuntos como la deuda municipal, el estado de las obras que se ejecutan en la localidad gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y diversas líneas de colaboración entre ambas administraciones. 

La alcaldesa de Los Villares trasladó a la subdelegada “la especial coyuntura” que existe en su municipio: “Somos un pueblo que está muy cerca de la capital y que, además, cuenta con numerosas zonas residenciales y barrios de segundas viviendas que están alejadas del principal núcleo de población. Eso hace que tengamos unas necesidades especiales de seguridad”, expuso Ana Morillo. Al respecto, explicó a la subdelegada del Gobierno que el censo de Los Villares está compuesto aproximadamente por unos 6.000 vecinos. No obstante, en determinadas épocas del año, como las vacaciones de verano o de Navidad, esa cifra puede alcanzar las 10.000 personas. Este aumento de la población también se produce durante los fines de semana, tal y como explicó Ana Morillo.

Además, la alcaldesa de Los Villares puso de manifiesto que la plantilla de la Policía Local está compuesta por cinco agentes y un oficial, una cifra con la que es complicado atender toda la población. La situación económica del Ayuntamiento impide, por el momento, ampliar este número.

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, resaltó que esa situación especial hace necesario estudiar las fórmulas precisas para aumentar la presencia de la Guardia Civil en el municipio y atender, de este modo, las demandas vecinales. Al respecto, anunció la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, que se celebrará el próximo 23 de septiembre. Será en esa reunión cuando se pongan sobre la mesa las distintas líneas de trabajo. La alcaldesa de Los Villares destacó “la sensibilidad” demostrada por el Gobierno central.