El Corte Inglés analizará la pisada a corredores gratuitamente para evitar lesiones

0
953
Publicidad

JAÉN-. El Corte Inglés ha presentado la iniciativa que va a poner en marcha del 4 al 7 de septiembre por la cual todas las personas que lo deseen podrán realizarse un análisis de pisada de manera gratuita en el departamento de deportes situado en la 4ª planta de este centro comercial. Dicho análisis consiste en un estudio de la pisada del pie y de su movimiento, que ayuda a elegir el calzado que mejor se adapta a las necesidades de cada corredor. 

Los horarios en los que se podrá realizar el análisis de pisada en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Jaén son: 

4, 5 y 6 de septiembre: De 15:00 a 21:00 horas

7 de septiembre: De 10:00 a 14:00 horas

De 17:00 a 21:00 horas 

El análisis de la pisada es un factor fundamental a la hora de elegir nuestras zapatillas de running. En la elección de la zapatilla adecuada intervienen diversos factores como las distancias que realizan con ellas, el tipo de superficie, el clima (lluvia, seco, húmedo, frío, etc.) la altura y peso, el nivel de entrenamiento y los ritmos de carrera. Pero desde luego, uno de los más importantes y que ayuda a prevenir e incluso recuperarse de lesiones es el análisis de la pisada.

Este servicio gratuito que se realizará durante cuatro días en El Corte Inglés de Gran Vía Salzillo  permite realizar dos tipos de análisis: 

Análisis estático de la pisada

Permite ver la superficie de apoyo del pie. La distribución del peso de la persona entre los dos pies y las diferentes presiones que soporta cada área del pie. 

Análisis dinámico de la pisada

Aquí se analiza al sujeto en movimiento y se observa el comportamiento de cada pie por separado al correr. Al examinar el trazado del eje de la pisada, se puede determinar si la pisada es de tipo: 

  • Neutro
  • Pronador
  • Supinador

Gracias a este sistema de escaneo, se pueden determinar varios conceptos sobre la tipología de los pies analizados:

• Longitud exacta pie derecho y pie izquierdo

• Angulo de prono-supinación estático mediante línea de Helbing

• Recomendación de zapatilla (neutra/pronadora)

• Realización de tomas de vídeo dinámicas, para analizarlas mediante línea de Helbing

• Informe detallado del estudio realizado para el cliente