CSIF critica que Salud Responde anteponga el ahorro al servicio público

0
249
Publicidad

JAÉN.- La sección sindical de CSIF en Salud Responde denuncia una vez más la precariedad en la que se encuentran los trabajadores de Ilunion que prestan el servicio público de Salud Responde. En este caso, CSIF ha puesto una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo contra la empresa Ilunion y su política de contrataciones. Alrededor de 70 personas tienen un contrato de trabajo de ocho horas semanales, dicho contrato se amplía mes a mes hasta llegar a más de 30 horas semanales, prácticamente un contrato de jornada completa.

Para CSIF, es incomprensible esta situación, si la empresa necesita personal a jornada completa, lo lógico sería hacerles un contrato de ese tipo; sin embargo Ilunion no lo hace así. La única explicación para Carlos Abellán, delegado de CSIF en Ilunion, es que así la empresa que gestiona Salud Responde se ahorra pagar la jornada completa durante el mes de vacaciones.

“Todos los meses los contratos de esas 70 personas son ampliados hasta llegar incluso a 30 horas semanales, excepto durante el mes de vacaciones que sí se les mantiene su contrato originario de ocho horas”, detalla Abellán.

Desde CSIF lamentan que esta situación de precariedad laboral está estabilizada y es una característica propia del servicio, ya que en lugar de ampliar las jornadas de los trabajadores que llevan varios años en la empresa, Ilunion crea nuevas bolsas de trabajo  para tener al mayor número posible de trabajadores bajo esta situación.