Trabajo a contrarreloj para evitar sanciones por obras ilegales en Jabalcuz

0
154
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén trabaja a contrarreloj para evitar la sanción de 100.000 euros que la Consejería de Cultura impuso al Consistorio en 2017 por acometer obras en Jabalcuz, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), sin permisos previos.

El concejal de Cultura y Patrimonio, José Manuel Higueras, señala la absoluta colaboración de la administración andaluza ante esta situación sobrevenida al actual equipo de Gobierno. “Fueron generosos dando en marzo dos meses para redactar el proyecto y presentar la documentación que se debió cumplimentar antes de haber tocado en el balneario y no se presentó nada. Por responsabilidad y porque se trata de una sanción que lastra muchísimo las arcas municipales trabajamos ahora en diálogo constante con ellos y con toda celeridad para enmendar esta situación”, ha dicho el edil.

En este sentido señala que para no perder más tiempo, los canteros de Mantenimiento Urbano trabajan ya en los jarrones ornamentales de piedra que sustituirán a los colocados en 2017 por el Ayuntamiento, que no solo incumplían por completo las prescripciones que marca la normativa para un BIC al tratarse de elementos hechos con un material no apropiado en lugar de piedra sino que además rompían absolutamente la estética del entorno.