Más de mil inscripciones para la X Maratón BTT Sierra de Cazorla del 8 de septiembre

0
260
Publicidad

JAÉN.- La X Maratón BTT Sierra de Cazorla ha agotado los dorsales y recibirá a 1.200 corredores para esta carrera, “una prueba que supondrá un revulsivo turístico para el municipio ya que acogeremos durante este fin de semana alrededor de unas 3.000 personas entre participantes, familiares y aficionados al ciclismo”, ha afirmado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

El edil, ha apuntado que “esta carrera que cumple su décimo aniversario se ha consolidado como evento referente en el mundo de la bicicleta y permite que nuestro municipio complete plazas hoteleras y establecimientos turísticos durante el primer fin de semana de septiembre”.          En esta línea, ha explicado que “esta prueba cuenta con dos modalidades, una ruta larga de 83 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo y una ruta corta de 60 kilómetros y 1.750 metros de desnivel”.

Respecto al recorrido, ha manifestado que “pasa por lugares emblemáticos del Parque Natural como pico Gilillo, el Chorro, el Puente de las Herrerías o Puerto Lorente, unos espacios naturales únicos en el que respirar la naturaleza y vivir una experiencia única a través del deporte”. En este sentido, ha trasladado que “es importante seguir apostando por el binomio deporte y naturaleza en épocas con menos afluencia turística en el municipio ya que ayuda a sumar visitantes a nuestra tierra y a mover la economía de los comercios, servicios de hostelería y alojamientos turísticos”.

La prueba se celebra en las categorías de Sub23, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Elite y Cicloturistas tanto en la modalidad masculina como femenina.