La Carolina vive una noche mágica con el Festival Flamenco Puerta de Andalucía

0
141
Publicidad

JAÉN.- La octava edición del Festival Flamenco Puerta de Andalucía, celebrado, el sábado por la noche, en el Recinto Ganadero cautivó a las más de 200 personas que no quisieron perderse esta nueva cita con el flamenco. El éxito de este festival, organizado por la Peña Flamenca Puerta de Andalucía con la colaboración de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Grupo Oleícolajaén, y el Ayuntamiento de La Carolina, convierte este festival en un referente provincial del flamenco.

Los encargados de abrir la noche, fueron el ganador del concurso de Tarantas de La Carolina Juan Carmona Pérez, acompañado a la guitarra de Alejandro Mondaray y Juani Marín. Posteriormente, actuó otro grande del cante, Manuel Cuevas (Lámpara minera en el 2002), con la guitarra de Antonio Cáceres, quién después acompañaría al resto de grandes cantaores que participaron en el festival. A este le siguió, Manuel González, Rubito Hijo (Lámpara minera en el 2003). En el cartel, también estaba Guillermo Cano, que por motivos médicos no pudo asistir al festival, siendo su actuación sustituida por el cantaor extremeño Miguel de Tena, encargado de cerrar la noche.

Cabe destacar, que la noche del flamenco, que vivió la ciudad sirvió además, para ayudar por segundo año consecutivo  a la Asociación de Alzheimer Felipa Delgado de La Carolina, gracias a la barra del bar instalada en el recinto.

La vicepresidenta de la Peña Flamenca Puerta de Andalucía, Ana Segura, valora el éxito de este festival: “El sábado fue una noche llena de arte, una noche de cultura, en la que los cantaores hicieron en sus cantes un gran recorrido por los distintos palos del flamenco”. Además, afirman estar pensando ya en la realización del IX Festival Flamenco en La Carolina.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, destaca la magia y la conexión entre cantantes, músicos y público asistente así como la extraordinaria calidad tanto de los músicos como de los cantaores. Asimismo, tiende la mano a la Peña Flamenca para continuar en el futuro con iniciativas como esta que, sin duda, enriquecen culturalmente a La Carolina.