Trabajos de mantenimiento del estadio de fútbol Ramón Palacios de La Carolina

0
152
Publicidad

JAÉN-. El Ayuntamiento de La Carolina ha acometido los trabajos de mantenimiento del campo de fútbol Ramón Palacios. Se trata de una intervención rutinaria. Tras la descompactación y relleno con coco y corcho del terreno de juego realizada el año pasado, la empresa y técnicos acordaron un calendario de actuaciones para mejorar la vida útil de la instalación deportiva. En concreto, la intervención consiste en cepillar el césped artificial para remover el material orgánico y levantar el pelo del césped. De la misma manera, están previstas entre 6 y 8 actuaciones –con un coste de unos 600 euros cada una- en los próximos 4 años, momento en el que habrá que plantear sustituir el césped, según explica la concejala del Área de Deportes, Carolina Rodríguez.

“El terreno nos lo encontramos fatal hace 5 años. La realidad es que desde 2011 que se inauguró el campo con el nuevo césped no da habían hecho tareas de mantenimiento hasta que llegamos al equipo de Gobierno. Nos encontramos con un terreno de juego muy deteriorado, a lo que hay que añadir los defectos de drenaje que tiene el campo desde su renovación y los defectos de riego que hace que en algunas zonas sea muy difícil llegar a regar”, detalla la edil.

En este sentido, critica que los 700.000 euros invertidos por el Partido Popular, aunque logrados por el Gobierno socialista antes de la moción de censura, en el espacio deportivo no han tenido un resultado positivo. Y es que fue la judicializada empresa Fitonovo –imputada por casos de corrupción y por ofrecer mordidas a políticos a cambio de contratos- la concesionaria de los trabajos. 

“Nuestra responsabilidad como equipo de Gobierno es el mantenimiento de las instalaciones deportivas para que estén un estado óptimo para la ciudadanía. Y de esta responsabilidad hacemos un compromiso para seguir apostando por inversiones para dotar a La Carolina de unas instalaciones deportivas dignas y adaptadas a la demanda de los carolinenses, como ya hicimos con la piscina climatizada”, concluye.