OPINIÓN | «Marrón. Casi oscuro»

0
265
Publicidad

POR LUIS HEREDIA, abogado y escritor 

A veces negra. Así es la vida.

Sin embargo mira, escucha un poco. Toma una goma de borrar, de esas que nos  conducen a cuando éramos niños o niñas sin problemas. Borra el círculo oscuro que está ante tí.

Ahora solo hay virutas de goma una vez lo has borrado. Sóplalas lejos de ti. Son los pensamientos que no te dejan vivir y a veces somos solo lo que pensamos.

Coge un lápiz y dibuja. Dibuja una sonrisa en tu cara. Grande, más grande. Un poco más.

Hazme caso y con ella sonríe a la vida. Dile a ésta que estás aquí. Grita sin que te importe el que dirán por aquellos que nos juzgan sin mirarse ellos. 

Ayer miles de personas hacían planes para el futuro. Hoy ya no están.

Borra con la misma goma la palabra mañana. No existe. Tu vida es ahora.

Dibújate ahora en tu mente con el mismo lápiz cuando eras un niño o niña y sal fuera de ese estómago que te quema sin saber por qué. 

¿Recuerdas esos rostros que ya se han marchado y te hacen sentir mal? Toma el lápiz y haz más grande tu sonrisa. No olvides borrar las lágrimas que asoman por tus ojos. Ellos, los que se han marchado, solo quieren verte sonreír.

¿Tenemos problemas? No. El amor que has perdido puede ser sutituido. Hay miles de personas fuera esperándote para compartir. Todo llega a su momento.

Sigue estos cinco consejos:

Abraza. ¿Cuánto hace que no te han abrazado?

Besa. ¿Desde cuando no has dado un beso?

Escucha. A veces es necesario saber lo que quema a los demás por dentro.

Ayuda y no esperes nada a cambio.

Y sobre todo quierete. A tí, sí. A tí

Ahora toma la goma y borra todos tus pensamientos negativos. Dibújate unos brazos grandes para abrazar y unos labios enormes con los que besar. Que tus oídos para escuchar sean aún mayores y no olvides quererte. Para ello solo debes pensar que dentro de un rato te has podido marchar sin ni siquiera despedirte. Todos nos vamos. Todos. Por eso vive, con tu lápiz y tu goma de borrar.