Mengíbar clausura su Escuela de Verano celebrado este verano

0
95
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y la concejal delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mengíbar, Remedios Martínez Molina, han clausurado la Escuela de Verano que se ha celebrado durante los meses de julio y agosto de 2019 y en la que han participado 80 niños. La actividad ha contado con financiación de la Diputación Provincial de Jaén y ha sido desarrollada por cuatro monitoras de Macrosad, empresa ubicada en el parque científico-tecnológico mengibareño de Geolit.

El acto también ha contado con la presencia de la concejal delegada de Deportes, María José López Medina; Yasmina Oliva, coordinadora técnica de la delegación territorial de Jaén de Macrosad, y Agustín García, educador social del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Jaén en Mengíbar.

Durante la cita, el alumnado ha recibido un diploma y un obsequio, y se ha proyectado un vídeo con el resumen de las actividades realizadas en la Escuela de Verano durante el estío, como proyecciones, fiestas acuáticas, visitas a la Biblioteca Municipal, al Centro Guadalinfo, al Parque Municipal o a la Torre del Homenaje, así como lecciones sanitarias de mano de voluntarios de Cruz Roja.

Bravo Sosa ha felicitado al alumnado y a los padres y madres de los pequeños por confiar en la Escuela de Verano un año más, así como a las monitoras y a Macrosad por el buen desarrollo de la iniciativa. “Cada edición va a más, y nos sentimos muy orgullosos de lo bien que funciona la Escuela de Verano, porque el alumnado se lo pasa genial y así nos lo transmiten los padres y madres”, ha expresado el alcalde.