El Ayuntamiento de Lopera actúa en la mejora de tres caminos

0
113
Publicidad

JAÉN.- El municipio de Lopera continúa con la tarea de mejoras en las diferentes dependencias e infraestructuras. En este caso, el Ayuntamiento anuncia la conclusión de las obras correspondientes al arreglo de los caminos, incluidas en el Plan Especial de Apoyo a Municipios que impulsa la Diputación Provincial de Jaén. Es por ello que la alcaldesa de la localidad, Isabel Uceda, agradece y ensalza “el apoyo que nos brinda siempre la administración provincial, que junto al esfuerzo de este equipo de Gobierno hacen de Lopera un municipio que cuenta con unas prestaciones de calidad”.

En concreto, el Consistorio ha desarrollado tareas de mejora y adecuación de tres caminos: el Camino del Tejar, la Viña Morente y el Camino los Lobos. Todo ello, con una financiación de la Diputación de 80.000 euros. “Cumplimos con una demanda que desde la ciudadanía nos habían trasladado, de adecentar estos caminos tan conocidos para nuestros vecinos y vecinas”, puntualiza Uceda.

Las actuaciones han consistido en el hormigonado de las cunetas en el camino del Tejar, la mejora del firme y el hormigonado de cunetas en el Camino de la Viña Morente, y el hormigonado del firme y de la cuneta en el Camino los Lobos.

Con todo, la alcaldesa recuerda que “esta actuación se suma a las ya realizadas por el Ayuntamiento y que redundan en la mejora de la red de caminos municipales, a coste cero para los agricultores”.