Casi 40 familias reciben el cheque libro para la etapa de Infantil en La Carolina

0
151
Publicidad

JAÉN.- La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha presidido el acto de entrega de los cheques libros para familias con niños en Infantil. En total, son 39 los menores que se han beneficiado de esta ayuda económica que ayuda a sufragar los gastos de material escolar. Estuvo acompañada por la concejala de Educación, Carolina Rodríguez

A pesar de que se trata de una etapa educativa no obligatoria, según reseñó Reche, la medida pone de manifiesto la apuesta del equipo de Gobierno por la educación pública en todos sus niveles. “El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades de todos los menores carolinenses”, afirmó.

Al mismo tiempo, la alcaldesa pidió responsabilidad a los beneficiarios de la ayuda. En este sentido, abogó por trabajar juntos para la erradicación del absentismo escolar y por la conservación del material. En este sentido, explicó que uno de los requisitos para recibir la ayuda es que los menores asistieran a clase a diario. 

Fue en la primera legislatura de Yolanda Reche cuando se implementó la medida. En concreto, este es el quinto curso que se otorga. “La educación es básica para el desarrollo territorial. Por otro lado, nuestra obligación como gobernantes es trabajar por el bienestar de la ciudadanía, algo imposible de lograr sin una formación adecuada que permita a cada persona cubrir sus necesidades básicas”, concluyó.