Publicidad

PROVINCIA.- La Real Feria y Fiestas de San Agustín de Linares recibe su último fin de semana lleno de actividades durante prácticamente todas las horas del día. Hasta el domingo 1 de septiembre, las fiestas se alargan con propuestas culturales y deportivas para todo tipo de público.

Entre ellas destaca, el viernes 30, dos citas con grandes artistas del panorama nacional, como son Vanesa Martín, Josema Yuste y Teté Delgado. La cantante malagueña ofrecerá un concierto el antiguo recinto ferial de la Estación de Madrid a las 22:00 horas para repasar toda su discografía.

A la misma hora en el Teatro Cervantes, Josema Yuste y Teté Delgado ponen en escena “Sé infiel y no mires con quién”, una aplaudida comedia que hará la noche más relajada para los feriantes que opten por el cartel escénico de San Agustín.

El sábado 31, entre otras actividades, se celebra a las 12:30 horas la obra de teatro de títeres “Dragón llorón” con la compañía Factoría de Trapos en la Caseta Infantil del Parque Mariana Pineda. La exposición filatélica y numismática homenaje a La Puente Quebrada del Museo Arqueológico clausura su exhibición a las 13:00 horas con la entrega de trofeos y diplomas a los participantes. Ya por la tarde, la Ludoteca Municipal acoge a las 20:30 tendrá el concurso de videojuegos, taller de pulseras, pompones, collares y photocall infantil.

El baile cobra protagonismo a las 21:00 horas en el Teatro Cervantes con el V Festival de Baile Flamenco “La Cabria” con Ángel Solana y Marcos Cruz acompañados del Ballet de Linares. Una de las actuaciones más esperadas por el público es la de Melendi, que estará en el antiguo recinto ferial de la Estación de Madrid a las 22:00 horas.

La última jornada de fiestas trae numerosas actividades deportivas, como el XX Trofeo Internacional “San Agustín” de Bowling. Consulta la programación de la Feria Deportiva de Linares en esta noticia.

La espuma será la protagonista de la Fiesta de la espuma y juegos de agua en la Ludoteca Municipal a las 13:30 horas. Otras actividades infantiles son la fiesta de despedida, con juegos, regalos y photocall de recuerdo en la caseta multiusos a las 14:30 horas y la fiesta de clausura de la Ludoteca Municipal a las 21:00 horas, que incluye un show de magia.

La música de la última jornada la ponen el grupo flamenco Desvarío en la Caseta Municipal a las 14:00 horas y la orquesta Zodiaco junto al Cuarteto Marylin, que cierran el programa musical a las 22:00 horas. La clausura oficial de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2019 trae un gran espectáculo de fuegos artificiales y música, en el Recinto Ferial del Parque del Pisar a las 24:00 horas.