Reconocidos atletas participarán en el meeting internacional Jaén Paraíso Interior

0
235
Publicidad

JAÉN.- La Diputación de Jaén se complace en organizar por otro año consecutivo el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior “XXII Memorial Francisco Ramón Higueras”, que será una fiesta atlética donde todos los más destacados deportistas se unirán a celebración este 6 de septiembre.

Este encuentro será la última oportunidad para los atletas de demostrar toda su capacidad y hacer las marcas mínimas para poder asistir al Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Catar, del 27 de septiembre al 6 de octubre. Estos datos, fueron brindados por la Administración Provincial.

Este campeonato será retransmitido en vivo por el canal Teledeporte, gracias a al apoyo del ayuntamiento de Andújar, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la Diputación jiennense, quienes han unido fuerzas para que la ciudad iliturgitana pueda apreciar eventos de alta calidad como este. 

Este año los participantes tienen un motivación extra para mostrar todo su potencial, pues no solamente van en busca de su clasificación para el Mundial de Doha sino que también, por primera vez en la historia del Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior “XXII Memorial Francisco Ramón Higueras”, el puntaje obtenido les servirá para elegir a los recientes juegos aprobados.

Sin duda Jaén está calentando motores y espera con ansias esta competencia, luego de ver el desarrollo del Meeting Internacional de Atletismo entre escolares, donde se pudo apreciar la competitividad y el talento de niños de 12 centros educativos de la ciudad, compitiendo con el mismo profesionalismo y disciplina que un adulto. Dentro de muy poco, podremos espectar a los más grandes del atletismo demostrarnos todo su potencial.

Algunas pruebas como el lanzamiento de martillo y el triple salto se llevarán a cabo en esta edición, que contará con deportistas de alto nivel como la subcampeona europea de triple salto Ana Peleteiro, la campeona mundial y subcampeona olímpica de esta misma especialidad, Yulimar Rojas. Asimismo, confirmaron su participación los lanzadores de martillo, el jiennense Alberto Gonzales, quien hace poco fue campeón europeo sub 23 y el campeón de España absoluto Javier Cienfuegos. 

El Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior tendrá su presentación oficial en Andújar, del mismo modo, los participantes podrán entrenar antes de esta competencia atlética en el polideportivo de dicha ciudad. La cita inaugural será desde las 19:00 horas en el polideportivo municipal de Andújar.

¿Cómo empezar a practicar atletismo?

El atletismo es un deporte que involucra una serie de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas. Cabe recalcar que este deporte no es lo mismo que practicar running. Podríamos mencionar innumerables diferencias, sin embargo, la principal es que un atleta corre en una pista especial, mientra que un runner corre en cualquier asfalto. 

No obstante, la acción primaria de ambas actividades involucra: correr. Este desplazamiento contínuo dota de grandes beneficios a nuestra salud, así que ¿por qué no animarse? 

Si bien es cierto, no podemos despertar un día y decidir ser atletas, sí es posible trazarse objetivos y metas, más aún cuando nuestra salud está involucrada en ellas. Por ello, gracias a este tipo de eventos deportivos que fomentan el deporte en los televidentes y espectadores, os presentamos tres consejos para que os animéis a iniciar este tipo de rutinas con motivación y determinación:

  • Crea un playlist: Según investigadores de la Universidad de Gante, Bélgica, la música tiene la capacidad de modificar nuestra zancada. Es decir, según los tempos de una melodía nuestros músculos logran acelerar el paso sin problemas. Además, en plataformas como Spotify existen playlist creadas especialmente para realizar esta actividad. 

La música se ha convertido en el mejor aliado de los deportistas de élite, incluso la industria tecnológica ha fabricado una serie de aparatos que faciliten sus entrenamientos. Entre ellos encontramos a los fitness trackers, dispositivos de seguimiento de la actividad cardíaca o frecuencia de sueño, así como los auriculares deportivos resistentes al sudor, agua o polvo. 

  • Calentamiento: La función principal de realizar un correcto calentamiento es preparar todos los músculos que se ven involucrados en la actividad. En este caso, es imprescindible fortalecer los tendones, cuádriceps y gemelos. De esta forma, se eleva la temperatura muscular y se activa la circulación de los mismos. 
  • Rutina matutina: Como aficionados a un deporte, nuestra meta no es ganar una competencia ni obtener una medalla, sino ver resultados en nuestro físico. Correr en la mañana no solo te permitirá quemar calorías y eliminar toxinas de forma eficaz, sino que además, activará todo tu organismo. Esto se debe a que iniciar el día con actividad física logra ‘despertar’ nuestro sistema cardiovascular.