Publicidad

PROVINCIA.- El Ayuntamiento de Torres renueva la fachada principal de la escuela infantil y realiza trabajos de mantenimiento en ella para la puesta en marcha del nuevo curso, prevista para el próximo lunes 2 de septiembre.

Además, se llevan realizando prácticamente todo el verano trabajos de mantenimiento y conservación en el colegio C.E.I.P Aznaitín. La primera fase de los trabajos estuvo enfocada al interior de los colegios, cuando fueron pintadas y limpiadas todas las aulas, así como dirección y otras dependencias. La segunda fase ha consistido en una limpieza profunda de jardines, instalaciones deportivas y patios del colegio, con encalado y pintado de muros. Otros trabajos destacados han sido para la reparación de vallas, papeleras y mobiliario urbano en las instalaciones. También se ha reparado un muro que se encontraba inclinado y amenazaba peligro para la seguridad de los niños.

Con respecto a la escuela infantil, los trabajos han consistido en una remodelación de la fachada contando para ello con un diseño infantil. Además de trabajos de mejora en la fontanería, electricidad, carpintería y la puesta a punto del sistema de climatización.

Una vez que desciendan las temperaturas propias del verano, se realizarán mejoras en las cubiertas del colegio, aprovechando que en esa época no hay avispas ni avisperos bajo las tejas.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torres apuesta firmemente por la educación, para que nuestros menores cuenten con las mejores instalaciones posibles y las más adecuadas para su uso. A tenor de esto, la concejal de Educación, Juani Cózar, ha afirmado que “estos trabajos se seguirán haciendo periódicamente y mejorando las instalaciones”. Además, señala “la Concejalía de Educación ha realizado este verano la mayor inversión de los últimos años en el colegio, ya que, para este equipo de Gobierno, el colegio de Torres y la Educación de los niños del pueblo será siempre una prioridad”.