Publicidad

PROVINCIA.- Dos grandes voces de la música en español, Vanesa Martín y Melendi, estarán en el cartel de la Feria de San Agustín de Linares esta semana. La cantautora malagueña actuará el viernes 30 de agosto a las 22:00 horas en el antiguo recinto ferial de la Estación de Madrid. Las entradas están disponibles en este enlace.

Su pasión por la música inicio desde muy joven, cuando tenía 6 años de edad su papa le regalo su primer instrumento, una guitarra con la que empieza a estudiar de forma más profesional como tocar este instrumento.

Al terminar sus estudios universitarios en la Universidad de Málaga, se mudó a Madrid donde empieza profesionalmente su carrera musical.

Empezó presentándose en bares de la ciudad y durante ese tiempo firmo con la disquera EMI Music Spain, para producir su álbum debut, al que llamo “Agua”. Fue lanzado en 2006, con 12 temas compuestos por Vanesa.

Los años siguientes se va de gira para promover el álbum y también hace trabajos en conjunto a varios artistas como Manuel Lombo, India Martínez, María Toledo, Pastora Soler o la cantante mexicana Estrella. También actúa como telonera del cantante Alejandro Fernández en su gira por España.

Desde entonces, ha editado otros cinco trabajos discográficos. Su última incursión, en invierno de 2018, se titula “Todas las mujeres que habitan en mí”. A ello se suman tres discos en directo que recogen la esencia de la malagueña sobre las tablas.

Melendi hará lo propio en Linares el sábado 31 de agosto, también a las 22:00 horas en el antiguo recinto ferial de la Estación de Madrid. Las entradas para verlo están disponibles en este enlace. Tras agotar la práctica totalidad de sus conciertos en los últimos años, Melendi anuncia las primeras fechas de una nueva gira que arrancará en primavera de 2019 y con la que recorrerá las principales ciudades.

Bajo el título de «Mi cubo de Rubik», álbum que verá la luz a finales de 2019 y del que ya se ha adelantado la impactante “Besos a la Lona”, el cantautor ofrecerá en directo sus nuevas canciones sin olvidar sus innumerables hits, coreados por miles de personas en sus siempre multitudinarios conciertos.