Más de treinta niños participan en el taller “Crea tu cespín” en La Carolina

0
131
Publicidad

JAÉN.- El Área de Juventud de La Carolina continúa con sus ofertas de ocio para los meses de verano. La última ha sido el taller  “Crea tu cespín”, en el que 35 niños y niñas elaboraron un muñeco al que le crece el pelo (que es hierba). La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Juventud, Amelia López,  se han acercado a saludar a los menores con el objetivo de compartir con ellos un rato de dispersión.

“Estamos muy satisfechos con el respaldo a las actividades y a los talleres de Juventud. Cada una de las propuestas ha tenido muchos participantes, lo que nos indica que tenemos que seguir por esta línea: ofrecer una programación que se convierta en una alternativa de ocio para los jóvenes y, al mismo tiempo, que traten de inculcar valores”, afirma Reche, que detalla que, a lo largo del verano, se han desarrollado diferentes iniciativas, como el campeonato de parchís o los talleres de crear pulseras de aceite o de elaboración de perfumes, entre otros.

Y es que el éxito de estos talleres reside en que por un precio asequible los más pequeños y jóvenes encuentran un entretenimiento original y divertido. Por ejemplo, por un precio de dos euros, en el taller “Crea tu cespín”, los asistentes, tras una charla explicativa sobre la técnica, comenzaron a elaborar su muñeco. El objetivo final de la iniciativa es que niños y niñas aprendan el desarrollo de una planta y, a la vez, que se responsabilicen de sus cuidados.  Ha sido tal el éxito, que hoy se repite para los pequeños que no pudieron realizarlo ayer

En este sentido, Reche indica que no se Gobierna solo para los adultos del municipio, sino que hay que pensar en la población más joven e infantil. Por otro lado, afirma que la programación del Área de Juventud dinamiza a los carolinenses, que están pendientes de cada una de las actividades propuestas.