Giro «radical» a la media maratón Paco Manzaneda

0
480
Publicidad

JAÉN.- El Patronato Municipal de Deportes dará un giro “radical” a la Media Maratón Paco Manzaneda y a la Carrera Popular 10Kms III Memorial Zeus 77/90 del próximo 6 de octubre, que este año se convertirán en un homenaje del mundo del atletismo a la mujer corredora. Los principales cambios tendrán que ver con la organización y el recorrido y habrá más servicios complementarios para los deportistas y una “suculenta” bolsa del corredor. 

Así lo ha anunciado Carlos Alberca que ha informado, además, de que el plazo de inscripción para ambas carreras, que finalizaba el 8 de septiembre, “se amplía hasta las 23.55 horas del próximo lunes 23 en la web de turinscripciones.es”. Hasta la fecha hay más de 500 corredores inscritos (330 en la media maratón y casi 200 en la carrera popular) por lo que el concejal de Deportes ha animado a los aficionados al running a seguir inscribiéndose en una de las pruebas de atletismo “más emblemáticas de nuestra ciudad”. Asimismo, ha recordado que para la primera de las carreras hay 2.000 dorsales y para la segunda, 1.000 (el doble que el año anterior). El precio del dorsal es de 6 euros en el caso de la media maratón y de 3, en el de la carrera popular. 

El Ayuntamiento informará en breve de todas y cada una de las medidas tomadas para potenciar una de las citas deportivas con más tirón de la capital para la que ya se sabe que la salida y meta estarán situadas en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés.