Abandonan nueve cachorros dentro de un contenedor de basura en Jaén

0
442
Cachorros encontrados dentro de un contenedor.
Cachorros encontrados dentro de un contenedor.
Publicidad

JAÉN.- Un nuevo caso de maltrato animal y que es una de las causas más habituales del abandono de animales. Y es el nacimiento de cachorros que provoca que los dueños no sepan qué hacer con los animales. Anoche, sobre las 23.15 horas la Policía Local se personó en la calle Manuel Caballero Venzalá (Bulevar) alertada por una llamada de un vecino que avisó sobre el hallazgo de una bolsa con cachorros en el interior de un contenedor. A su llegada, el hombre explicó a los agentes que se dio cuenta de dicho hallazgo cuando fue a depositar su basura en el depósito de materia orgánica y vio como en el interior de una bolsa de comida de animales había unos cachorros, en total nueve. 

Los agentes preguntaron al vecino si había visto alguna persona depositando la bolsa en el contenedor o por los alrededores en el momento de los hechos, pero éste les informó que no habías visto a nadie. Por tanto, y ante un posible delito de maltrato a animales, la Policía Local presentó una comparecencia en la Comisaría para denunciar este delito. Las diligencias han quedado abiertas a la espera de que algún testigo pueda aportar información sobre el presunto autor o autores de este acto. Mientras tanto, la empresa FCC se hizo cargo de estos cachorros trasladándolos al Centro de Protección Animal Municipal para que el veterinario les hiciera el seguimiento y control oportuno. 

Mientras se busca al presunto autor o autores del delito, para lo que se pide la colaboración ciudadana a través de los teléfonos 092 y 953 27 68 90, los interesados en adoptar o acoger temporalmente a estos perros de corta edad se pueden poner en contacto a través del teléfono gratuito 900 10 46 71 o en jaensostenible.es/adopta/