El colegio Manuel Andújar de La Carolina contará este curso con un comedor escolar

0
466
Publicidad

JAÉN.- El Colegio de Infantil y Primaria Manuel Andújar de La Carolina contará, el próximo curso, con un comedor escolar con capacidad máxima para 52 plazas. La obra, que está a punto de culminar, concluirá, a principios de septiembre, si no se produce ningún imprevisto. Así lo ha anunciado, la alcaldesa, Yolanda Reche, durante una visita al centro educativo en la que estuvo acompañada por el concejal de Servicios, Andrés Cuadra.

El futuro comedor responde a las exigencias necesarias para poner en marcha un servicio de catering. De esta forma, al lado de la sala para la comida se ha instalado un office para preparar los alimentos. Además, el proyecto contempla la habilitación de un vestíbulo y una rampa de acceso a minusválidos, además de la instalación de electricidad, fontanería y aire acondicionado. La obra se ha sufragado con fondos propios del Ayuntamiento. 

Como todos los veranos, el Ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento en los centros educativos del municipio con el objetivo de que estos se encuentren en un estado óptimo al comienzo del curso escolar. 

Así, en el CEIP Manuel Andújar, al igual que en el resto de colegios del municipio – Carlos III, Palacios Rubio y Navas de Tolosa- se ha revisado y mejorado la instalación eléctrica (en los casos que ha sido necesario, se han pintado, arreglado fachadas y sanitarios, baldosas y, también, se han realizado trabajos de fontanería, entre otros.

“La educación es uno de los ejes sobre los que debe girar cualquier política. Nuestro objetivo es y ha sido siempre que los centros educativos de La Carolina se encuentren en el mejor estado posible, dentro de nuestras competencias, para que los maestros y maestras puedan desarrollar su trabajo en unas instalaciones de calidad y, al mismo tiempo, que el alumnado goce y pueda disfrutar de su colegio”, afirma la alcaldesa.