El Ayuntamiento otorga la licencia de obra a la Galería Comercial del Jaén Plaza

0
884
Publicidad

JAÉN.-  El Ayuntamiento de Jaén ya ha concedido la licencia de obras necesaria para que la compañía Alvores construya la galería comercial que completa el desarrollo del complejo comercial Jaén Plaza. Se trata de un edificio de tres plantas, con 1.200 plazas de aparcamiento subterráneo, en el que se instalarán numerosas marcas de moda y complementos, un cine Yelmo con 10 salas, un supermercado (Mercadona) y diversos establecimientos de ocio y restauración. El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha mostrado su satisfacción por la noticia “porque el proyecto Jaén Plaza es un revulsivo para nuestra ciudad”.

El director general de Alvores, José Carrión, ha querido “agradecer al alcalde y a todo su equipo la colaboración y la gran implicación mostrada en el impulso de este proyecto tan importante para Jaén, que supone una inversión de más de 80 millones de euros y la creación de 1.800 puestos de trabajo. De momento ya hemos invertido 30 millones de euros en la primera fase, y en los próximos meses invertiremos unos 50 millones más para terminar de desarrollar todo el complejo».

Ambos han destacado la diligencia y el trabajo realizado desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén que ha permitido sacar adelante asuntos enquistados desde hace año y medio como este.

La apertura de la primera fase del complejo comercial Jaén Plaza tendrá lugar en otoño de este año. La galería comercial se calcula que esté acabada para final de 2020.

Según el responsable de Desarrollo Urbanístico de Alvores, Fernando Zurita, “la galería comercial acogerá destacadas marcas internacionales, pero también contará con espacio destinado a comercios impulsados por el empresariado jiennense. De esta manera, también se promueve el emprendimiento local”.

El complejo Jaén Plaza

Jaén Plaza, el mayor complejo comercial de toda la provincia, está compuesto por un parque de medianas superficies comerciales exteriores y un centro comercial cubierto. En total, cuenta con una superficie dedicada a comercios de 80.000 m² y amplios espacios de aparcamiento con 2.700 plazas, de las cuales 1.200 serán subterráneas.

Se trata de un proyecto estratégico para la ciudad, porque generará muchos puestos de trabajo y ofrecerá a los jiennenses un gran abanico de comercios, establecimientos de restauración y ocio, y un cine Yelmo, con 10 salas que contarán con las últimas tecnologías.

En la zona de medianas superficies habrá operadores como Decathlon, C&A, Tiendanimal, Maxcolchon, Grupo Cortefiel, Juguettos, McDonald’s, KFC, Foster’s Hollywood o Lidl, entre otros.

Dentro de la galería comercial estarán presentes las distintas firmas del Grupo Inditex, con marcas como Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear, junto a otras firmas muy conocidas como Mercadona, H&M, Mango, The Phone House, Mayoral, Décimas, Deportes Base o Sfera, entre otras.

En cuanto a la zona de ocio y restauración, además de Yelmo Cines, habrá restaurantes como Muerde la Pasta, TGB, La Sureña 100 Montaditos y Pomodoro, entre otros.