Detenido por catorce estafas en Santo Tomé con maquinaria agrícola

0
820
Maquinaria recuperada en Pozo Alcón por parte de la Guardia Civil.
Maquinaria agricola.
Publicidad

JAÉN.- La Guardia Civil, concretamente uno de los equipos Roca, ha detenido a una persona como presunto responsable de hasta 14 estafas en la provincia. Los agentes tuvieron conocimiento, tras una denuncia en la sede de la Policía Local de Santo Tomé, de varios vecinos, que estaban siendo objeto de estafa, en la compra de maquinaria agrícola.

Personados los agentes en el municipio se entrevistaron con los denunciantes, manifestando estar siendo objeto de estafa, al haber abonado el dinero de varias máquinas agrícolas como vareadoras o desbrozadoras y no haberlas recibido. Todos los perjudicados, presentaban un mismo denominador común, ya que todos habían adquirido maquinaria a la misma persona, un varón de 47 años de edad, de una localidad vecina.

Los agentes comprobaron el modus operandi del presunto autor que consistía en ofrecer maquinaria agrícola, muy por debajo de su precio en el mercado, en ocasiones, un precio inferior al tasado por mayoristas, haciendo entrega a los compradores de la maquinaria abonada, llegando incluso a extenderle las garantías de las mismas.

Los compradores, al comprobar que se trataba de maquinaria de primeras marcas, y a un bajo precio, realizaban otros pedidos, exigiendo el vendedor el dinero por adelantado, valiéndose de la confianza que había creado en los agricultores, con la primera entrega. Al recibir el dinero de las máquinas solicitadas, no hacía entrega de las mismas, siendo a partir de ese momento, ilocalizable perjudicados.  Al presunto autor se le imputan 14 Delitos de Estafa, calculando en más de 14.000 euros, la cantidad estafada.