Aumenta un 10% el gasto previsto para la Vuelta al Cole 2019

0
167
Vuelta al cole en Carrefour
Vuelta al cole en Carrefour
Publicidad

JAÉN.- Encarando la fase final de las vacaciones de verano, es momento para empezar a preparar todos los materiales necesarios para el nuevo curso escolar que dará comienzo el próximo mes de septiembre. Tiendeo.com, compañía líder en servicios drive-to-store para el sector retail, ha analizado las principales tendencias en cuanto a planificación para la vuelta al cole por parte de los españoles, así como la previsión de gasto para este año.

204€ por niño para el material escolar del curso 2019-2020

Teniendo en cuenta la evolución del gasto destinado a la vuelta al cole obtenida por Tiendeo durante los últimos años, se prevé un aumento de un 9,7% para este 2019 alcanzando la cifra de 204€ de media destinados a las compras de material escolar para cada niño, excluyendo los libros de texto y electrónica.

Las mochilas son el artículo más buscado

Parece que no hay sorpresas entre los materiales necesarios para empezar un nuevo curso. El producto más deseado son las mochilas, que representan el 83% de las búsquedas totales de la plataforma en relación a la vuelta al cole un mes antes del inicio de las clases. En el podio se sitúan también otros dos clásicos, los estuches y los cuadernos, superando conjuntamente las más de 1.600 búsquedas en la plataforma. Carpetas y bolígrafos cierran el TOP-5.

Los padres se preparan para la vuelta al cole la primera semana de septiembre

En términos de planificación, un 34% de las familias españolas aprovecha la primera semana de septiembre para organizar las compras escolares. Otro 29% más previsor empieza antes, durante la segunda mitad de agosto, un momento en el que buena parte de los progenitores está todavía de vacaciones por lo que así resulta más agradable contrastar precios y promociones, y acudir a las tiendas o grandes almacenes.

Del mismo modo en que los españoles buscan los mejores precios y ofertas antes de acudir a las tiendas, buena parte de los retailers aprovecha este momento comercial para lanzar catálogos especializados en productos para la vuelta al cole y, según este análisis*, suelen publicarse justo cuando está teniendo lugar esta planificación: la última semana de agosto.