ExpoHuelma vuelve a superar las previsiones en visitantes y volumen de negocio

0
130
Publicidad

JAÉN.- La trigésimosexta edición de ExpoHuelma supera las expectativas iniciales y bate récords de visitas y volumen de negocioSe han superado las perspectivas iniciales gracias a récords de visitas y de volumen de negocios. Es la valoración inicial que hace el alcalde de Huelma, Francisco Manuel Ruiz, de la trigesimosexta edición de ExpoHuelma. Una cita que tenía como objetivo superar la cifra de negocio de medio millón de euros del año pasado y de 20.000 visitantes.

El regidor recuerda que se han hecho contactos y transacciones importantes a nivel de la muestra ganadera, maquinaria agrícola y sector automovilístico. Máxima satisfacción, pues, en el Ayuntamiento, que ya trabaja en ExpoHuelma 2020 con el objetivo de potenciar si cabe aún más la muestra ganadera. Lo que se pretende es seguir siendo referente en la comarca.

Una de las efemérides que se celebraba en esta edición como ha sido el XXX Aniversario del Parque Natural de Sierra Mágina, ha servido para poner en valor este espacio protegido de suma importancia para el municipio y para toda la comarca. 

La Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina ha cerrado sus puertas y detrás ha dejado un buen sabor de gusto a las empresas de los sectores del olivar, el turismo o las energías renovables, entre otras, que han llevado sus marcas a la cita. También a los profesionales de la maquinaria agrícola y ganaderos.

El responsable de la muestra ganadera, Francisco López Jiménez, ha manifestado que en ExpoHuelma se está convirtiendo en un referente en el sector y en una de las mejores ferias de Andalucía tanto en organización como en el ganado expuesto. En esta edición, la vaca pajuna, junto con las ya habituales oveja montesina y la cabra blanca andaluza han sido las grandes protagonistas.

La Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina, ExpoHuelma, es una cita de referencia que reúne a empresas de todos los sectores de la comarca meridional de la provincia de Jaén. Con el objetivo de promocionar el turismo y el desarrollo económico de la zona, ExpoHuelma nació en 1984 como instrumento de promoción comercial y dinamizador de la actividad económica del municipio.