La Escuela Oficial de Idiomas de La Carolina estrena su escalera de emergencias

0
109
Publicidad

JAÉN.- Finalizadas las obras de la Escuela Oficial de Idiomas Sierra Morena de La Carolina. Los trabajos han consistido en la instalación de una escalera de evacuación de emergencias. Tal y como explicó la alcaldesa, Yolanda Reche, en su visita al centro educativo, la intervención da respuesta a una antigua demanda de la comunidad educativa que redundará en una mayor seguridad de los usuarios y personal.

Las obras se han realizado en el marco de Plan Provincial de Obras y Servicios de 2017 de la Diputación Provincial. De esta manera, con un presupuesto de ejecución contratado de 13.800 euros, el 90% corre a cargo de la Administración provincial y, el resto, lo sufraga el Ayuntamiento.

En concreto, la intervención ha consistido en construir una escalera exterior metálica para la evacuación de emergencias. El edificio de la Escuela Oficial de Idiomas tiene dos plantas y la escalera conecta el interior de la parte alta del centro con un patio que da a la calle. De esta forma, en caso de que se produzca un fuego o cualquier incidente tanto el alumnado como el profesorado tendrán una vía de escape segura.

“La ejecución de estas obras supone una muestra más de la política que comenzamos hace años de actualizar y mejorar los centros educativos públicos con el objetivo de que estos cuenten con unas instalaciones dignas. Una vez más, hemos contado con el apoyo de la Diputación Provincial para acometer un proyecto de gran importancia para nuestro municipio”, afirma la alcaldesa, que acudió a la visita acompañada por el concejal de Urbanismo y Obras, Marcos Antonio García.