Publicidad

PROVINCIA.- Una experiencia rural. Eso es lo que ofrece el festival Sierra Rock para todos los melómanos que quieran no solo disfrutar de su cartel musical, sino también pasar tiempo en la naturaleza. Paseos llenos de flores por las calles de Beas de Segura, un pintoresco municipio entre la campiña y la montaña que pertenece a las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Paseos también más largos por el Parque Botánico Valparaíso, desde donde nacen varias rutas de senderismo o tan solo una vuelta por los alrededores está más que recomendado.

Lo mejor para el verano es tener a mano una buena piscina y eso también lo ofrece Sierra Rock 2019. Tiempo también para el descanso en a la sombra, en el césped o dentro del agua, y para disfrutar de la música de DJ Gonzalo (Discos Bora-Bora) a las 17:00 horas del sábado en la piscina mucicipal.

La gastronomía es otro de los fuertes de este bello lugar. El cordero segureño, con denominación de origen propia de la Sierra de Segura hasta platos más frescos como el gazpacho serrano son elaborados de forma casera y con resultados exquisitos.

Como alojamiento, la organización recomienda el Camping Cañada Catena, próximo a Beas, desde el que se dispondrá de autobús para ida y vuelta de los festivaleros hasta el recinto. Además, un camión de foodtruck será otra de las novedades de esta edición, ofreciendo alternativas vegetarianas a los asistentes.

Música y más en #SierraRock2019

Un minuto y medio, mucha calidad musical.Abre las orejas que se viene el Sierra.#SierraRock2019 #FestivalRural#ConnectingBichos · Arista Fiera · Kikito Bueno · Dj. dongonzalo · Zeus · El Canijo de Jerez · Derby Motoreta's Burrito Kachimba · Sarajevo '84 · TheNomadubs + Concierto Sorpresa + DJS Serreños.

Publicada por Sierra RockFest en Lunes, 19 de agosto de 2019

El festival abre sus puertas el viernes a las 23:30 horas en la Terraza Valparaíso, en pleno parque botánico, con la Fiesta de Bienvenida que trae a dos bandas diferentes pero igualmente llenas de calidad. La propuesta pop-shoegaze de Arista Fiera, que abrirá la noche, seguida de Connecting Bichos, la banda de El Bicho con María del Tango a la voz. La primera jornada la cierra la música de DJS Serreños.

El sábado por la mañana las actividades se concentran en el Paseo Virgen de la Paz. A las 12:00 horas con Sierra Kids, un espacio para que los pequeños interactúen con la música a través de talleres. A las 14:00 tendrá lugar la actuación a la hora del vermú de Kikito Bueno, y después la organización ha publicado que se hará un concierto sorpresa, sobre las 15:30 horas.

Poco después, ya en la piscina, la sesión de Don Gonzalo dará paso al descanso de la tarde y ya por la noche, a partir de las 23:30 y hasta las 04:30 horas actuarán, por este orden: Zeus, El Canijo de Jerez, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Sarajevo ’84. El fin de fiesta correrá a cargo de The Nomadubs.

Las pulseras serreñas ya están a la venta al precio de 10 euros y con ella puedes conseguir acceso a los conciertos del viernes, entrada a la piscina viernes y sábado y descuentos del 30% en merchandising oficial del festival y en las barras del festival.