Torres continúa sus labores de mantenimiento urbano en todo el término municipal

0
141
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Torres realiza continuamente tareas de mantenimiento urbano en todo el término municipal. Los trabajos consisten en la reparación de numerosos deterioros y desperfectos producidos por distintos motivos, como la humedad detectada en la calle Paloma que afectaba a viviendas de vecinos colindantes, con un resultado satisfactorio tras la ejecución de obras de mejora.

Estos trabajos están desempeñados por el personal propio del Ayuntamiento, que cuenta con un funcionario maestro de obras, encargado de coordinar y desempeñar, en palabras del alcalde de Torres, Roberto Moreno, “una ejemplar labor en el mantenimiento de nuestro pueblo y su término municipal”.

Esto contrasta con lo declarado por el concejal de Mantenimiento Urbano de Jaén, Francisco Padorno, quien aseguraba que “en Jaén hay 5 o 6 personas en mantenimiento urbano para toda la ciudad, las mismas que en pueblos como Torres. Muy buenos profesionales [los de Jaén] con ganas de hacer cosas”.

Roberto Moreno condena rotundamente las palabras del concejal socialista de la capital y exige a los socialistas de Torres una disculpa pública por las palabras de su compañero de partido, porque Padorno, afirma Moreno, “hizo una comparación que menospreciaba la profesionalidad de los trabajadores municipales de Torres”. A lo que añade que “En Torres, como en Jaén, hay grandísimos profesionales, con muchas ganas de hacer cosas por el pueblo y que se esfuerzan a diario por tenerlo en las mejores condiciones”.

El Ayuntamiento de Torres cuenta con plantilla propia proveniente de las bolsas de empleo. Pero también refuerza personal con dinero de Diputación como los planes provinciales o de la Junta de Andalucía como los planes de empleo. Estos planes reparten el dinero por tramos de población por lo que Jaén capital cuenta con muchos más recursos para personal que Torres.

Este personal se dedica no sólo a mantenimiento urbano sino también a la construcción de infraestructuras, reformas de espacios públicos o la adecuación integral de calles. El alcalde insinúa para terminar «ya que Padorno dice que Jaén tiene los mismos operarios que Torres, los torreños no tenemos ningún problema en hacer intercambio de los servicios de mantenimiento».