Reyes destaca las oportunidades de empleo y riqueza que ofrece el Parque Natural de Sierra Mágina

0
195
Publicidad

JAÉN.- El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha inaugurado junto al alcalde de Huelma, Francisco Manuel Ruiz, Expohuelma 2019, un escaparate de «las oportunidades de empleo y riqueza que ofrece el Parque Natural de Sierra Mágina», ha destacado Reyes. Unas 130 empresas de múltiples sectores, desde maquinaria agrícola al turismo activo, pasando por la industria agroalimentaria, la artesanía o el medioambiente, participan en esta edición dedicada al 30º aniversario de la declaración de Sierra Mágina como Parque Natural. «Sierra Mágina, sus pueblos, han sido capaces de aprovechar esa oportunidad que brindó su declaración y sin duda, el parque natural tiene que aportar mucho más a la calidad de vida, al empleo y la economía, y tiene que ser ese pegamiento que fije la población al territorio», ha señalado el presidente de la Diputación.

Francisco Reyes, que ha paseado por los 12.000 metros cuadrados que ocupa la feria junto a la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; y a la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano; ha puesto de relieve que en Expohuelma «podemos ver experiencias en torno al turismo activo, la artesanía, la ganadería, nuestro aceite, y otro tipo de actividades que son fundamentales para que la gente perviva en el territorio y sea capaz de tener una oportunidad vital en un espacio como éste». En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha recordado que «por este motivo, desde la Diputación de Jaén hemos venido apoyando este tipo de eventos y seguiremos haciéndolo en ediciones posteriores».

La Diputación de Jaén colabora en Expohuelma que ha incrementado su superficie y que junto a la muestra multisectorial y la zona dedicada a la maquinaria agrícola, también acoge la 21ª Muestra Ganadera y el octavo Encuentro de Razas Ganaderas con la presencia de 29 de las 42 razas autóctonas en peligro de extinción que hay en Andalucía. Durante la feria, habrá también distintas jornadas técnicas sobre la ganadería a cargo de la Fundación Savia, exposiciones fotográficas, taller de herrado y de arreglo de cencerros, así como de hilado de lana de oveja, entre otras actividades.

Hasta el próximo domingo, 25 de agosto, podrá visitarse esta 36ª edición de Expohuelma, una feria que en 2018 alcanzó los 20.000 visitantes y un volumen de negocio de 500.000 euros.