Excelentes recomendaciones para la protección en la cocina

0
124
Publicidad

JAÉN.- Específicamente cuando se trata de la cocina en el ámbito de la hostelería, hay que enfocarse mucho más en los detalles para ofrecer un excelente servicio a los clientes, y por supuesto hay instrumentos que no pueden pasarse por alto, tal como lo es el caso de los mandiles de cocina y los delantales, los cuales son fundamentales y muy funcionales; por consiguiente es importante que al momento de adquirirlos estos sean de alta calidad.

Ya sea que te dediques a la cocina profesionalmente o que cocinar sea uno de tus hobbies preferidos, no hay duda alguna de que cocinar puede considerarse todo un arte. Sin embargo, aunque a simple vista puede parecer un tanto sencillo, no lo es ya que requiere de experiencia y conocimiento. 

Los delantales y los mandiles son muy importantes porque se encargan de brindar protección externamente ya que cubren la zona frontal del cuerpo. Estos son puestos por encima de la ropa y se pueden usar con diversos fines, pero usualmente se usan para la protección de la ropa para que ésta no se manche de alimentos, para evitar que se desgaste diariamente y que ocurra algún desgarro entre las tantas tareas que debe llevar a cabo un cocinero.

Igualmente, los delantales y mandiles son elementales a nivel laboral por motivos higiénicos. Por consiguiente, son prendas que destacan porque protegen y al mismo tiempo son higiénicas. Inclusive, no solo son fundamentales para el cocinero, sino que también pueden ser muy útiles para los ayudantes de la cocina.

De igual modo, hay  que tener en mente que el delantal debe ser práctico y cómodo, dado a que la persona que lo va a utilizar (un cocinero) trabaja de manera tal que debe moverse con mucha frecuencia, lo que conlleva a que precise una vestimenta de trabajo que le proporcione comodidad, y especialmente frescura dado a que el ambiente de trabajo (la cocina) tiende a estar a temperaturas considerablemente altas.

Consejos al comprar delantales y mandiles para la cocina

Una de las cosas que más hacen pensar a las personas antes de comprar un mandil o delantal de cocina es que si estos deben ser largos o cortos. Aunque ambos modelos puedes encontrarlos en ShAlbaida a través de la página Web, es esencial tener en cuenta que cada uno se usa en distintas ocasiones. 

Está claro que la elección de un mandil o un delantal no es sencilla. Lo principal para escoger el largo de estos instrumentos es pensar para qué tipo de trabajo va a ser adquirido. 

Por lo tanto, si la persona que va a usar el mandil o delantal deberá tratar con productos que sean delicados o peligrosos, entonces lo ideal es que sean largos ya que así hay una mayor seguridad en cuanto a la protección para que los alimentos o productos no entren en contacto con la ropa. 

Además de esto, también hay otros aspectos que no se pueden pasar por alto al comprar un mandil o delantal:

  • Facilidad de uso: Fíjate si el mandil o delantal es fácil de atar o cerrar, generalmente los que están elaborados de tela tienen unas tiras o cuerdas para que se aten por detrás.
  • Material: El material que escojas dependerá del trabajo en el cual será usado el delantal o el mandil. Habitualmente se opta por que sean de algodón cuando se trata de implementarlo en el área de la cocina.
  • Bolsillos: Los bolsillos son muy útiles, ya que la persona que trabaja en la cocina puede que utilice herramientas que puede guardas en dichos bolsillos, facilitando así la organización y al mismo tiempo brindando comodidad.