Tertulia poética de Joaquín Sabina y Benjamín Prado a favor de UEPC

0
302
Publicidad

JAÉN.- El próximo 1 de septiembre en la ciudad de Úbeda, tendrá lugar una Tertulia poética con las celebridades Benjamín Prado y Joaquín Sabina dentro de las sextas jornadas “Sabina por aquí” organizadas por el colectivo “Peor para el Sol”. Además, a continuación la Agrupación Musical Ubetense (A.M.U) realizará un concierto de canciones orquestadas del prestigioso autor ubetense. Será en el Hospital de Santiago a las 20:00 horas.

La taquilla de este concierto se destinará a la Investigación del Déficit de Factor V encabezado en Jaén por la causa Una Esperanza para Celia y la Asociación Andaluza de Hemofilia. Las entradas, ya a la venta en el siguiente enlace: https://entradium.com/events/tertulia-poetica-joaquin-sabina-y-benjamin-prado-concierto-a-m-u?fbclid=IwAR2hZe99NRZaJMhnGwQmVyyDCSAftogbric4sU8hzopaqDx2BMjMbpMSstY

Celia Garrido Extremera es una niña jienense de 13 años que padece -de nacimiento- una enfermedad denominada “ultra rara”; concretamente Déficit de Factor V. De hecho, para ella hacer el símbolo de la V de Victoria con los dedos, se ha convertido en un llamamiento a su causa.

Esta patología cursa con una deficiencia en una de las proteínas que actúan en la coagulación de la sangre, el llamado Factor V. De tal forma que estas personas presentan -sin causa aparente- hemorragias espontáneas. El tratamiento de esta coagulopatía congénita no existe para estos pacientes, a diferencia de otras patologías como la hemofilia A o B que sí la tienen. La poca incidencia de esta enfermedad hace que la inversión pública y privada (laboratorios) movidos por estadísticas, olviden estos casos tan cruentos y conmovedores y sobre todo, tan reales.