Las obras de la plaza de la calle Cabo Novas concluirán en septiembre

0
130
Publicidad

JAÉN.- Las obras de la plaza ubicada en la calle Cabo Novas concluirán en el mes de septiembre. Así lo ha anunciado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, en una visita realizada para comprobar el ritmo de los trabajos in situ. Al mismo tiempo, acompañada por el concejal de Urbanismo, Marcos Antonio García, explicó que el espacio será un homenaje a los colonos que poblaron Sierra Morena hace más de 250 años.

Para ello, el equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con el artista de Navas de Tolosa Miguel Scheroff con el objetivo de que cree un conjunto escultórico sobre el tema. Al parecer, las obras tendrán dos focos de atención. Por un lado, se verá una familia colona y, en acero corten, se elaborará la silueta de los colonos simbolizando a las 6.000 personas que llegaron a las Nuevas Poblaciones. “El resultado final será una sorpresa para todos”, apunta Reche.

La Concejalía de Urbanismo comenzó las obras de adecuación de la plaza Cabo Novas, en Navas de Tolosa, con el objetivo de recuperar un espacio para la ciudadanía,. El proyecto, que se enmarca en el Programa de Fomento de Empleo Agrario, cuenta con un presupuesto de algo más de 69.000 euros.

La plaza, que se encontraba en un estado de semiabandono, se transformará completamente para dar paso a un espacio dividido en distintos niveles, en concreto, se instalarán 5 plataformas en las que se colocarán bancos, papeleras y alcorques para plantar árboles de tipo mediano. Al final, se intervendrá en una superficie de 407 metros cuadrados. Además, se trabajará también en un tramo de acerado para conectar la plaza con la futura ermita, que también se construye en la zona.
“Lo que pretendemos es poner al servicio de los vecinos y vecinas de Navas de Tolosa un espacio digno y destinado al encuentro. Cuando terminen las obras, se podrá disfrutar de un lugar desde el que se ve el paisaje de Sierra Morena, que fue transformado por los colonos, y, al mismo tiempo, la espadaña de la Iglesia, un símbolo de la creación de Navas de Tolosa”, concluye la alcaldesa.