La tuna de peritos de Jaén finaliza una gira por diferentes estados y ciudades de Mexico

0
242
Publicidad

JAÉN.- La tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén acaba de finalizar una gira que los ha llevado por diferentes estados y ciudades de México. La tuna se dirigía hacia tierras mexicanas el pasado 30 de julio y durante estos 20 días han sido diversas las actuaciones de la institución. Destaca la apertura por parte de la tuna del festival de agosto de la ciudad de Ameca (Guadalajara). Otra de las actuaciones más significativas tuvo lugar en la universidad de Morelia, en la cual fueron recibidos por el rectorado de la institución universitaria.

El certamen en el campus Universitario de la Universidad autónoma de Mexico, en la que junto con los hermanos tunos de la misma continuaron creciendo y afianzando ambas instituciones y universidades.  Se visitó otras ciudades como Veracruz y Xalapa en la que la tuna universitaria Veracruzana  enseñó el campus universitario y  abrió las puertas de una preciosa ciudad. El viaje concluyó en la ciudad de Mérida, en la que la tuna pudo actuar en la famosa Casa España ante un concurrido número de españoles que aguardaban con los brazos abiertos

También hubo tiempo para el turismo y el buen tunar. De esta forma la tuna deja el nombre de Jaén en lo más alto del panorama Iberoamericano siendo ya las numerosas peticiones para que la tuna vuelva el año próximo.