El taller “El león y el ratón” en La Carolina enseña la importancia de la solidaridad

0
148
Publicidad

JAÉN.- Con la excusa de ver la proyección del cuento “El león y el ratón”, los niños y niñas carolinenses aprendieron los valores de la solidaridad y de la importancia de ayudar. Los diecisiete participantes en el taller con el mismo nombre de la fábula pasaron una tarde divertida en la que no solo se dedicaron al visionado de la cinta, sino que el argumento les dio pie a realizar un pequeño debate sobre lo entendido y poner en común sus opiniones.
Además, como ya es habitual en los talleres organizados por el Área de Juventud, los menores realizaron una manualidad. En concreto, en esa ocasión, elaboraron un marcapáginas de esquina, al que cada niño personalizó a su gusto. Por último, las monitoras de la Casa de la Juventud pintaron las caras con diferentes motivos aquellos niños que quisieran.

“El objetivo tanto de esta como del resto de actividades estivales que organizamos en la Casa de la Juventud no solo pretende ofrecer alternativas de ocio que rompan con la monotonía estival sino que, además, siempre trabajamos la educación en valores. Conjugamos diversión y aprendizaje”, señala la concejala de Juventud, Amelia López.