Veinte jóvenes voluntarios en la intervención arqueológica del Castillo de Bedmar

0
343
Publicidad

JAÉN-. Una veintena de jóvenes de diferentes puntos de España participan desde ayer en el Campo de Voluntariado del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) “Intervención arqueológica en el Castillo de Bedmar”.

Durante los próximos 15 días los voluntarios acometerán labores de excavación con el objetivo principal de sacar a la luz el aljibe que abastecía de agua al Castillo de Bedmar. Además de las actividades arqueológicas, los jóvenes disfrutarán de otras actividades complementarias tales como visitas a las ciudades de Úbeda y Baeza, al nacimiento del Río Cuadros, así como dinámicas de grupo para conocerse entre sí.

El coordinador del IAJ destaca la promoción que esta iniciativa supone para el municipio de Bedmar y Garcíez y para la provincia en general. “Se trata de ofrecer alternativas culturales a los jóvenes, pero también pretendemos dar a conocer los valores patrimoniales de los municipios de nuestra provincia a los voluntarios que se suman al proyecto y que pueden ser los turistas que nos visiten los próximos años”, señala.