Asesinada una mujer de 74 años en el barrio de Santa Isabel en Jaén

0
2002
Publicidad

JAÉN.- Dolores López, una mujer de 74 años ha sido asesinada en Jaén esta mañana. Sobre las 12.10 de la mañana se recibía una llamada en Emergencias 112 Andalucía donde se precisaba la presencia de policía y servicios sanitarios en la calle Francisco Ayala García por la presencia de una mujer fallecida en el interior de un domicilio.

Eran hasta una decena de unidades de policía local y nacional las que se movilizaban a la zona que ha causado un gran pesar y revuelo en este populoso barrio de Jaén capital. Fue la hija la que se encontró a su madre fallecida y avisó a los servicios de emergencias. Cuando los agentes entraron en la vivida hallaron también a un hombre en una habitación adyacente quedando detenido y señalando a los agentes «la tenía que haber matado». Se ha asegurado la zona del crimen ya que todo indica que hacía al menos 48 horas que la mujer podría estar muerta aunque habrá que esperar a la autopsia. El matrimonio estaba en proceso de separación y la discusión pudo comenzar por culpa de un móvil.

Hasta el lugar se han desplazado también agentes de policía judicial que se han hecho cargo de la investigación así como la jueza de guardia del Juzgado número 4 y servicios funerarios que sobre las dos de la tarde sacaban el cuerpo de la mujer fallecida. Minutos después la policía se llevaba al detenido.

Dolores se convierte en la primera mujer asesinada en Jaén capital por violencia de género desde que se contabiliza esta macabra estadística.