Las ayudas forestales llegarán a Jaén «después de 7 años de parálisis»

0
306
Paisaje Sierra de Segura
Publicidad

JAÉN-. El parlamentario andaluz de Ciudadanos en Jaén, Enrique Moreno ha considerado “estupendas noticias” para la provincia de Jaén que, “tras siete años de parálisis”, el “Gobierno del cambio” haya convocado las ayudas reguladoras forestales en Andalucía, enmarcadas en el Programa Forestal de Andalucía 2014-2020. Especialmente si se tiene en cuenta que Jaén cuenta con la mayor superficie boscosa de pinares continuados de toda España además de ser la primera provincia con mayor superficie de espacios protegidos de Andalucía, entre los que destacan los Parques Naturales Sierra de Andújar, Sierra Magina, Sierra de Segura, Cazorla y las Villas y Despeñaperros.

De este modo ha insistido Moreno, “a Jaén le va a sentar muy bien el desbloqueo de estos recursos económicos destinados a la gestión de los espacios forestales después de 7 años”. En opinión del parlamentario naranja, “el Gobierno del cambio sigue cumpliendo con sus compromisos con Jaén y con Andalucía” de poner en marcha este “estímulo” que tiene como objetivo la restauración y mejora del estado sanitario de los terrenos forestales, la conservación de la diversidad y el paisaje y la adaptación de estos ecosistemas aumentando su capacidad como sumidero del carbono, creando actividad y empleo en zonas rurales. “Para nuestra provincia, para Jaén era fundamental que este programa se llevara a cabo, una inversión fundamental si tenemos en cuenta que el cuidado forestal es también la mejor forma de prevenir los incendios forestales”, ha afirmado Moreno.

Enrique Moreno, que además es Portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Parlamento, ha indicado que ésta convocatoria de ayudas es también “un reconocimiento público y un apoyo decidido a la contribución y esfuerzo que hacen propietarios y gestores de terrenos forestarles para la conservación del medio rural”. En este sentido, ha señalado que, en la provincia de Jaén, existen empresas especializadas en esta tarea, “muy cualificadas y profesionales” que, “por primera vez, en siete años, van a optar a estas ayudas, que también contribuyen a la creación de empleo”.