Huelga indefinida ante el impago de salarios en la Residencia de Tiempo Libre de Siles

0
207
Publicidad

JAÉN.- CCOO Jaén denuncia, que los 24 trabajadores y trabajadoras del Centro vuelven a arrastrar problemas para el cobro de sus nóminas mensuales en tiempo y forma, según lo acordado en los SERCLA del 4 de junio y del 30 de julio del corriente. Ante esta situación la plantilla solicitó un nuevo SERCLA previo a la Huelga celebrado el pasado 14 de agosto, al que la empresa no asiste, pero si lo hace la Delegación de Empleo, como propietaria del centro que además debe ejercer la supervisión y control del servicio prestado por la concesionaria, para intentar despejar el futuro de la plantilla y de la Residencia de Tiempo Libre.

Ante esta situación de dejadez y desinterés por parte de la empresa Dulcinea Nutrición de cumplir lo acordado en el SERCLA, y dar una respuesta para que la plantilla cobre sus nóminas de forma regular, los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Tiempo Libre de Siles han convocado Huelga indefinida a partir del próximo lunes 19 de Agosto, hasta tanto en cuanto no se solucione el problema de retraso continuado que vienen arrastrando desde hace más de 3 meses.

Desde CCOO, esperamos que la empresa no inicie amenazas, ni medidas traumáticas que puedan suponer despidos a trabajadores por el derecho a ejercer la Huelga. Del mismo modo esperamos que la Administración ponga en marcha todos los mecanismos y herramientas para solucionar este problema y que estos trabajadores cobren sus salarios en tiempo y forma y se pueda reanudar el servicio lo antes posible en la Residencia de Tiempo Libre de Siles, referente en nuestra provincia.