De la Subida al Quiebrajano a las jornadas de Power Chair

0
132
Publicidad

JAÉN.- El área de Deportes del Ayuntamiento ha programado ya una amplia programación para los próximos meses de septiembre y octubre. Entre las propuestas que se han hecho ya públicas, está la cuarta edición de la Media Maratón por equipos “Ekiden” y la marcha solidaria “Aunando voluntades”, el 29 de septiembre. Antes de esta prueba, eso sí, hay prevista la decimosexta edición de la Subida al Pantano del Quiebrajano, el 22 de septiembre y la quinta “Carrera solidaria Universidad de Jaén”, del 26 de septiembre. Al margen del atletismo, también se ha cerrado ya la edición número doce del “Moto freestyle Ciudad de Jaén”, el 5 de octubre; una nueva edición de la “Scooter Run,  Vuelta a la provincia de Jaén”, el 21 de septiembre. 

Otro de las actividades que se ha impulsado es la reedición de las jornadas de fomento del baloncesto, dirigidas a personas en riesgo de exclusión social, los días 20 y el 21 de septiembre; el reto saludable del 20 al 22 de septiembre, y las primeras jornadas de Power Chair en Jaén, un deporte de equipo, inspirado en el fútbol, en el que los equipos están formados por personas en silla de ruedas. Del mismo modo, se han aprobado los cursos deportivos para la temporada 2019/2020, con una oferta que va desde la natación de iniciación para bebés, pasando por la gimnasia de mantenimiento y el pilates.

En el marco del Consejo Rector del Patronato de Deportes, donde se ha dado luz verde a la programación, también se ha aprobado la modificación de los estatutos para ampliar el número de vocales para, de esta forma, garantizar la representatividad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.