El centro de salud de Santiago de la Espada incorpora un nuevo ecógrafo

0
147
Publicidad

JAÉN.- El Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén ha puesto a disposición del centro de salud de Santiago de la Espada un ecógrafo, que supondrá numerosos beneficios para la población local, y amplía la capacidad diagnóstica del centro sanitario, evitando traslados a otros centros cuando no sea necesario.

Este tipo de equipos permite realizar ecografías o ultrasonidos, a través de ondas sonoras de alta frecuencia que generan imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo tales como: corazón, los riñones, el hígado, entre otros. Este tipo de equipamiento sanitario es fundamental para monitorizar el desarrollo del feto durante el embarazo.

De esta manera, se garantiza la equidad de la atención sanitaria en un área de población que, por su dispersión geográfica, tenía que desplazarse durante más de una hora hasta el Hospital de la Puerta de Segura, ante cualquier sospecha diagnóstica que necesitase de confirmación mediante una ecografía.

«Esta medida, junto con otras, como la renovación de desfibriladores y monitores de electrocardiografía, se enmarcan dentro de una apuesta de la Consejería de Salud y Familias para acercar los servicios sanitarios a todos los ciudadanos de la provincia de Jaén, vivan en el lugar el que vivan», ha destacado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus.