El Canijo de Jerez, rumba y flamenco callejero en el Festival ‘Cazorla Flamenca’

0
156
Publicidad

JAÉN.- Cazorla supera el ecuador de su programación con una actuación enfocada al público más joven con ‘El Canijo de Jerez’, componente del grupo ‘Los Delincuentes’ que “enfoca ahora su carrera en solitario con su último trabajo mostrando la frescura y el desenfado que le caracteriza”, ha manifestado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

El edil, ha apuntado que “este artista está inmerso en su nueva gira con cientos de actuaciones por toda España en la que vuelve a su rumba callejera, a la guitarra flamenca y a su universo filosófico particular para alegrarnos el corazón”. En esta línea, ha trasladado que “desde hace varios años el festival siempre cuenta en su programación con un guiño al público más joven que busca un flamenco más cercano, más adaptado a los tiempos en el que se mezcla la rumba, el mestizaje y la fusión”.

El festival cerrará tras esta actuación y las de Chico Pérez y el Ballet Flamenco de Andalucía, el día 22 de agosto con Camerata Flameco Project, un proyecto que “reinterpreta el universo de los compositores clásicos consiguiendo que la partitura suene siempre nueva, siempre viva”, ha concluido.